CNE: Simulador Electoral Virtual indican como votar el 21 de noviembre

El Simulador Electoral Virtual arriba a su tercer día continuo en funcionamientos a través de la web Cómo votar 2021.

Desde su lanzamiento por parte del Consejo Nacional Electoral, aseguraron que el objetivo es «educar a los electores sobre cómo votar». El Simulador Electoral Virtual es la versión digital de las feria electorales que se llevan a cabo de forma presencial en diferentes ciudades del país.

El objetivo es el mismo: familiarizar a los electores con el funcionamiento del acto de votación a través de la «herradura electoral». Debido a que el proceso de votación es similar al proceso real, el CNE recomendó a los venezolanos «ensayar» los cambios de preferencia, si así lo decide el elector.

Trascendió que el Simulador Electoral Virtual estará disponible hasta el 13 de noviembre en cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral.

Al ingresar a la web se despliegan unas breves instrucciones que finalmente llevan al usuario al tarjetón electoral virtual.

Simulador Electoral Virtual no muestra todas las opciones

Según reportan usuarios que ya han hecho uso del simulador, la experiencia «no es la mejor» porque dista mucho del tarjetón electoral en realidad.

Tampoco muestra las opciones regionales y municipales, sino que muestran las opciones a partir de los partidos políticos. Una vez seleccionada una opción, solo conduce a candidatos de los partidos y dificulta practicar el «voto cruzado».

No obstante, a grandes rasgos representa lo que será el proceso electoral del 21 de noviembre.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...