CNE: Se cumple al 82% del cronograma electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral Pedro Calzadilla, informó que en los seis meses de preparativos para las megaelecciones ya pueden reportar un 82% en el cumplimiento del cronograma de las actividades pautadas.

«Es un proceso muy auditado y este sistema electoral tiene auditorías antes, durante y después de las elecciones», dijo en entrevista concedida a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Informó que las máquinas de votación han sido distribuidas en 13 estados para los comicios del próximo 21 de noviembre.

Destacó el trabajo conjunto con las operadoras de telecomunicaciones, como Cantv y Movilnet, así como con el ministerio de Educación en la logística para el despliegue de los centros de votación.

Campaña

Señaló que han hecho un estrecho seguimiento a la campaña, «tenemos un monitoreo y son dos mil fiscales en todo el territorio nacional a quienes les corresponde abrir expedientes en caso de violaciones a la normativa».

Aclaró que no se regulan las redes sociales en la campaña, pero sí hacen seguimiento a las cuentas oficiales de partidos políticos y candidatos.

»Nuestra función ahorita de aquí al 18 de noviembre es vigilar, sin censurar, que no nos salgamos de la raya amarilla, estamos obligado a garantizar la igualdad y equidad de condiciones».

Insistió en la necesidad del equilibrio informativo en la campaña electoral. »Nos reunimos con los medios y llegamos a un compromiso, los medios son los vehículos para divulgar la oferta electoral».

Comentó que la campaña «ha ido muy bien». «Tenemos una participación de partidos políticos inédita», recalcó.

Observación

Precisó que en estos comicios estarán acompañados por una diversidad de organismos multilaterales. «La más notable es la de la Unión Europea, ya deben estar en Venezuela unos 70 miembros de esa misión», acotó.

«Unas 300 personas de distintas partes del mundo van a estar aquí, incluyendo la misión de la UE», así como grupos de expertos electorales e individualidades.

Explicó que «siempre hemos tenido acompañamiento internacional, la novedad en este caso es que hemos acentuado esta presencia porque además ha habido voluntad de venir».

 

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...