CNE espera totalización completa para proclamar al gobernador electo de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin actualizar la totalización de los votos del candidato que resulte electo en el estado Barinas. Mientras Argenis Chávez, aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se autoproclama gobernador, Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), defiende su triunfo con protestas pacíficas en las puertas de la Junta Electoral Municipal de ese estado llanero.

Desde la noche del 21 de noviembre, y antes de que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla ofreciera el primer boletín oficial, el abanderado de la MUD, a las 7:00 pm, se dirigió con su equipo de campaña y algunos de sus seguidores hasta la sede del poder electoral ubicada en la Avenida Industrial, a pedir que cerraran las mesas de votación tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que dice que las mesas deben cerrar a las 6:00 pm, siempre y cuando no haya electores en cola.

Este lunes a las 11:00 am, Superlano ratificó que él fue el favorecido con el voto de los barineses y consideró una irresponsabilidad del CNE que, con una diferencia de un poco más de 620 votos, anunciara como ganador al candidato del oficialismo, cuando aún faltaba contar 10% de las actas.

En el último boletín oficial del ente electoral, aun cuando advierte que esperan por la totalización de las actas para saber quién es el ganador, como dato curioso, el mapa de Barinas aparece en azul. Según ese boletín, cinco de las 12 alcaldías están adjudicadas a la MUD, a saber: Andrés Eloy Blanco, Cruz Paredes, Obispos, Pedraza y Sosa. En las alcaldías de Rojas y Arismendi, todavía no se conocen los resultados.

Al CNE

Como primera acción a seguir, Superlano Salinas convocó a sus seguidores a que lo acompañaran hasta la sede del CNE, en donde hizo entrega de una comunicación en la que solicita que no se haga ninguna proclamación hasta tanto no se cuente la totalidad de las actas que, según él y su equipo electoral, lo dan vencedor con al menos 4.000 votos de ventaja.

Desde las adyacencias de la sede de la Junta Electoral Regional, el abanderado de la MUD se dirigió a sus seguidores y dijo que va a defender la dignidad de los barineses expresada el domingo con sus votos.

“No crea el régimen que nos va a amilanar con ruedas de prensa y decir que tiene a los órganos de seguridad prestos para cualquier anomalía que se presente. Tienen que entender que nosotros estamos en la calle reclamando lo que nos corresponde y que ya lo demostramos en los centros de votación”, comentó.

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...