CNE designa comisión totalizadora para actas faltantes en Barinas

El Consejo Nacional Electoral informó este domingo que la Junta Nacional Electoral designó una «comisión AD HOC» que se instalará este lunes y que será la encargada de «totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas».

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy, 28 de noviembre, por la secretaría de la JNE». Así lo informó el CNE, desde su cuenta en Twitter.

El ente electoral aseguró que las actas, correspondientes a las elecciones regionales del pasado domingo, «quedarán resguardadas» en el salón donde funciona la JNE. Este lugar «estará bajo precinto».

Consejo Nacional Electoral sigue sin anunciar ganador en Barinas

Este viernes, tras cumplirse cinco días de las elecciones, el CNE había anunciado que la JNE sería la encargada de totalizar las «actas faltantes».

Los contendientes en la elección son el opositor Freddy Superlano y el chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

«La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos», dijo el CNE en un comunicado de prensa.

Esta decisión se tomó «tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento», recordó el CNE este domingo.

Al respecto, la instancia electoral recordó que el artículo 380 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que «el acto de totalización que realizará esta comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa».

Desde el pasado lunes, el CNE adjudicó 22 de los 23 cargos de gobernadores y 334 de los 335 alcaldes y alcaldesas. Por esta razón solo quedan por adjudicar los correspondientes a la alcaldía de Arismendi y la gobernación de Barinas.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...