CNE cerró oficialmente el proceso electoral en Venezuela

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, confirmó que a las 6 de la tarde ocurrió el cierre del proceso de votación, en el marco de las elecciones regionales y municipales de este domingo.

Márquez informó en sus redes sociales que cumplirán con el Artículo 308 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). No obstante, recordó que los centros que todavía cuenten con electores se mantendrán abiertos.

“Cumpliendo lo establecido en el Art. 308 del Reglamento de la Lopre, a partir de esta hora, 6 pm, cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentre electores en cola para votar, y entramos en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización”, dijo Márquez.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter @ENRIQUEMARQUEZP

Todavía no hay información sobre la hora en que se harán los anuncios de los resultados o la participación de la ciudadanía.

BAJA AFLUENCIA DE ELECTORES

Sin embargo, Caraota Digital hizo un recorrido por los principales centros de votación de Caracas durante las elecciones. De tal forma, pudimos constatar la baja afluencia de electores durante el proceso, al menos en la ciudad capital.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre la participación en las elecciones. Pero, mediante informaciones divulgadas por las redes sociales, se ha podido conocer que hubo una baja afluencia en diferentes estados de Venezuela.

EFE/ Henry Chirinos

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que a las 5 de la tarde tenía reportes de que había ciudadanos votando.

Por su parte, se registraron incidentes e irregularidades durante las elecciones, incluyendo un tiroteo en un centro de votación de Zulia. A pesar de este escenario, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró que los comicios transcurriron “sin mayores contratiempos”.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...