Cierran la frontera entre Venezuela y Colombia por el proceso electoral del 21 de noviembre

El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia es común previo a procesos electorales en cualquiera de los dos países, por lo que la mañana de este 19 de noviembre amaneció cerrado el tránsito binacional.

Con grandes vallas metálicas y un cordón de funcionarios militares, se impide el paso desde San Antonio del Táchira, en Venezuela, hacia el puente internacional Simón Bolívar, que conduce directamente a La Parada, en Colombia. Los uniformados indican a los ciudadanos que por las elecciones de este domingo está cerrada la frontera hasta el próximo 22 de noviembre.

Sin embargo, de acuerdo a la información del medio local La Nación, tan solo se permite el paso para pacientes crónicos, que tengan récipe médico o constancia de que requiere cruzar por asuntos de salud. También casos de extrema urgencia que lo ameriten.

La frontera entre Venezuela y Colombia fue abierta para peatones los primeros días de noviembre, luego de un año y ocho meses de cierre por el COVID-19. De acuerdo a la información no oficial, será el lunes después de las elecciones cuando sea abierto nuevamente.

El Pitazo pudo conocer que las trochas o pasos irregulares que unen a Venezuela con Colombia también se encuentran cerradas también y en el lado colombiano, los vendedores informales y taxistas que usualmente están, no hicieron acto de presencia ante la falta de venezolanos.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...