China: Tormentas de nieve causan daños y cancelación de vuelos

Las autoridades meteorológicas de la nororiental provincia china de Liaoning redujeron hoy lunes de roja a naranja la alerta por tormentas de nieve, tras dos días consecutivos en el máximo nivel de precaución.

El centro meteorológico provincial indicó que las tormentas de nieve continuarán hasta las 20:00 horas del martes.

El Aeropuerto Internacional de Taoxian, ubicado en la capital provincial de Shenyang, cerró desde la medianoche del domingo hasta las 10:00 horas de hoy lunes.

El aeropuerto llevó a cabo operaciones de deshielo en las pistas de aterrizaje y rodaje, así como en las plataformas. Se autorizó la salida de seis vuelos, al tiempo que se cancelaron todos los viajes entrantes de este lunes.

Todas las estaciones de peaje de las autopistas en la provincia permanecían cerradas hasta el lunes.

El departamento provincial de transporte ha movilizado al personal para retirar la nieve de las carreteras. Hasta las 08:00 horas de hoy, 1.730 personas, junto con 752 juegos de maquinaria y equipamiento, se habían sumado a las labores de recuperación.

Además del cierre de las carreteras y aeropuertos, las fuertes nevadas causaron el colapso de los techos de muchos invernaderos donde se cultivan hortalizas y granjas de cerdos en Shenyang.

China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, con el rojo representando el riesgo más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

El Centro Meteorológico Nacional de China lanzó el domingo una alerta naranja por tormentas de nieve para las regiones del norte del país. Se pronosticaba que los temporales de nieve azotarían algunas partes de Mongolia Interior, Hebei, Tianjin, Shandong, Liaoning, Jilin y Heilongjiang hasta la madrugada del lunes.

En Changchun, capital de la vecina provincia de Jilin, las autoridades cerraron escuelas y jardines de infancia hoy lunes, ya que fuertes nevadas y lluvias heladas dejaron los caminos resbaladizos. El sistema de metro de la ciudad también dejó de operar debido al tiempo adverso.

El aeropuerto en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país, fue cerrado desde las 09:00 horas del lunes debido al hielo en las pistas. La autoridad del aeropuerto manifestó que permanecerá fuera de servicio hasta el mediodía del martes.

La autoridad del aeropuerto ha enviado al personal a limpiar las pistas y ayudar a los pasajeros que se quedaron en tierra a cambiar sus horarios.

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...