Carabobo: Se retrasa proceso electoral por medidas de bioseguridad en centros de votación

Las irregularidades continúan. En centros electorales de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, el ingreso de testigos de la Unidad se retrasó debido a supuestas medidas de bioseguridad.

Carmen Hernández, representante de esa tarjeta de la oposición ante la Junta Regional Electoral, relató que los funcionarios del Plan República y coordinadores del CNE insistían en que no podían estar más de dos testigos en un salón por ser un espacio muy pequeño.

A las 10:00 a.m. ya esa situación se había solventado, a excepción de la Unidad Educativa Mercedes Izaguirre de Corro, en Flor Amarillo, dónde aún estaban tratando de mediar con los funcionarios.

«Ya lo estamos resolviendo. Le decimos a los ciudadanos que salgan a votar con confianza que tenemos a los testigos para la defensa del voto». También señaló que en algunos centros hay máquinas que no están en funcionamiento por fluctuaciones eléctricas.

90% de mesa instaladas

El balance desde la Unidad es que a las 9:00 a.m. ya estaba instalado el 90% de las dos mil 146 mesas que el CNE dispuso en Carabobo para este proceso, en 712 centros electorales.

Franne Hernández, integrante de esa coalición, informó que las irregularidades presentadas son como consecuencia de falta de información de los coordinadores del CNE y del Plan República.

«Se están haciendo las denuncias ante la Junta Regional Electoral y ante los veedores internacionales… También nos dicen que ya hay adentro un testigo de nuestra organización, pero es mentira».

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...