Capriles: «Es un informe claro que pone en el debate la realidad que Maduro ha tratado de ocultar»

Informe de la UE es un reflejo del antes y después del 21-N

El dirigente político, Henrique Carpriles Radonski, afirmó este martes que el informe preliminar presentado por la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) sobre el desarrollo de los comicios «recoge gran cantidad de cosas que ocurrieron, un reflejo de lo que fue antes y durante el proceso».

«Hay que esperar el informe final, pero lo que he visto es un informe claro que pone en el debate la realidad que Maduro ha tratado de ocultar», expresó.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Capriles aseguró que la dispersión del voto afectó a los políticos que apuestan por el cambio en el país, por lo cual urgió a que se realizara un «proceso interno de exploración» en las filas opositoras.

«Porque si yo pongo el mapa de cómo quedó la distribución de los municipios en el país, ustedes se van a dar cuenta que quedaron muchas gobernaciones en manos de ellos, como consecuencia de la dispersión del voto de quienes queremos un cambio. Si no hubiera habido dispersión del voto, el mapa hubiese sido otro (…) dentro del relanzamiento y la reorganización de la oposición, aquí hay una cosa que decir: hoy nadie es dueño de la oposición. Aquí urge un proceso interno de exploración, porque el pueblo dio el domingo un mensaje muy claro, nadie es dueño de la oposición», dijo.

Descartó que el ganador principal de las megaelecciones haya sido la abstención, porque a su juicio, los 8 millones 942 mil 151 electores que acudieron a las urnas electorales hicieron uso de su derecho al sufragio.

«Los niveles de votación son los que yo esperaba (…) que pasó el domingo es todo lo contrario a lo que tratan de hacer creer», dijo.

Asimismo, criticó a los candidatos opositores que no se retiraron, a pesar de tener conocimiento que no contaban con los votos necesarios para ganar, por lo cual insistió en la necesidad de priorizar las primarias para los próximos eventos electorales.

 

Unión Radio / Jean Carlos González
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...