Cantante Roberto González rinde homenaje a grandes músicos venezolanos desde Miami

El cantante Roberto González es una de las figuras más resaltantes de la zulianidad en la ciudad de Miami de los Estados Unidos y asegura que esta parte de su vida se titula “nunca dejar de soñar”.

El nativo de la ciudad de Bachaquero ha hecho que el gentilicio zuliano esté más vivo que nunca al ritmo de sus canciones; bailadas, escuchadas y gozadas en regiones del mundo.

El cantante Roberto González es un zuliano con una carrera musical bastante preponderante en los Estados Unidos.

Tiene en sus manos dos amuletos principales; el poder de Dios y un inquebrantable don musical heredado de su familia. Reveló que creció rodeado del ritmo, la melodía y la armonía.

“Desde muy pequeño mi padre Raúl González ya prestaba servicios de renta de sonido y minitecas, actividad que me inquietaba ya que siempre estaba relacionada con orquestas en vivo y agrupaciones locales”, comentó.

El principal trabajador en la compañía de Raúl González, era su hijo mayor Roberto junto a su hermano.

“Cuando acompañaba a mi papá en los servicios musicales empecé a descubrir habilidades para producir música con instrumentos de percusión como el bongó, conga, timbales, fue una experiencia inolvidable de aquella época”, recordó Roberto González.

Por su parte, Betty Briceño, influyó también en la formación de su hijo cuando le dieron la oportunidad de tocar para “Famigaita”, una agrupación conformada por familiares y amigos.

Es por eso que ama, entiende y disfruta la música desde que era un jovencito cuando armaba imponentes minitecas con luces y sonidos, desfilaba con la banda Show colegial tocando el timbal, o se lucía en plena tarima en el seno de la agrupación ´Famigaita´ haciendo sonar el tambor gaitero.

Admiraban su talento y a los 14 años le asignaron una dura tarea que nunca desaprovechó.

“Un músico no pudo incorporarse a un show ya que se le presentó una emergencia, por lo que me dieron la oportunidad para tocar el timbal, la cual lo hice como si fuese parte de la orquesta”, contó el músico venezolano.

Desde esa grandiosa encrucijada, Roberto se convierte en el timbalero de reconocidas agrupaciones zulianas.

Su brillante talento comenzó hacer eco en la sociedad musical venezolana y con el pasar de los años asume el rol de vocalista y percusionista para grupos musicales como: Producto Zuliano, Madero’s, El Gran Caribe, Los Compadres del Éxito, VHG, Pasión Vallenata, Orquesta Fiesta Brava y Los Tremendos del Vallenato.

Kurramba Show, P-GAO, Aquí está el Sabor, fueron conformadas por el venezolano Roberto González en su estadía en la Costa Oriental del estado Zulia, ubicado en el noroeste de Venezuela.

Así transcurrió la primera parte de vida del cantante Roberto González en su ciudad natal, donde pulió su notación musical, su afinación, su creatividad y sus ganas de seguir adelante.

A la edad de 24 años, aquel muchacho de la ciudad petrolera, ganadera y pesquera impactada por la brisa del Lago de Maracaibo, decide emigrar a los Estados Unidos en búsqueda del gran sueño americano.

Llevó consigo, no sólo un último retrato mental de sus orígenes y de sus primeros pasos en la música, sino también un talento inigualable que ha sabido cultivar con disciplina en los últimos años.

Cantante Roberto González: ¡Y de que volvemos a guarachar, volvemos!

La candente estrella solar del Zulia y Dios iluminan su camino artístico desde su formación musical en la población de Bachaquero hasta su llegada a Miami, para él, nunca hubo oscuridad para alcanzar sus metas.

La Ciudad del Sol le abrió las puertas para seguir cantando, emprendiendo y demostrando que el sentir zuliano es inquebrantable desde cualquier rincón del globo terráqueo.

Es por ello, que decide darles rienda suelta a sus sueños en una nación desconocida, con distintas culturas emergentes y mucho talento proveniente de Centroamérica y Sudamérica.

El cantante Roberto González decretó que ya es tiempo de guarachar, es decir, cantar al ritmo del Zulia para todo el mundo.

En Miami se les presentaron oportunidades que para él significaron extraordinarias.

Roberto lanza su primer sencillo llamado “24 Horas”, una composición merenguera que graba en su primer año de residencia en la Ciudad del Sol.

A partir de esa apertura musical fuera de sus fronteras, el artista venezolano se codeó con brillantes artistas entre cantantes, músicos y directores de orquestas.

Armó la fiesta con Nelson Arrieta, Nelson Velázquez, Diveana, Alex Manga, Jimmy León, Amin El Chichi, Cuero Trancao, Los Hermanos Rodríguez, Eric Franchesky, Betulio Medina, Luis Silva, Ignacio Rondón, Gaiteros All Star, Rafael Santos Díaz, Robert Vilera, Latino Mix y Jean Carlos Centeno, artistas que admira desde niño.

Tras su exitoso trabajo musical, logra fundar la compañía “Miami Sound and Entertainment” con su esposa Sofía González, un proyecto que consolidó con tesón y sacrificio.

Pero esto no acababa allí, su versatilidad y creatividad lo llevaron a ir más allá en el 2020, explotando de música tropical y gaitas en las redes sociales con versiones que llenaron de alegría a venezolanos en los EE.UU., y a los que están en otros países.

En plena pandemia del COVID-19, el cantante Roberto González le da dosis de vida a un disco al cual bautizó “Oye lo que viene” en septiembre de 2020, en honor al conjunto bailable los Blanco de Venezuela.

En la producción “Oye lo que viene”, compartió voces con sus colegas Rodrigo Mendoza, Wladimir Lozano, Leopoldo Blanco, Charlie Zaa, Oscar D’ Leon, Guaco, Everson Hernández, Porfi Baloa, Yturvides, Ronald Borjas, Nelson Arrieta, Argenis Carruyo, Américo, Issac Delgado y Grupo Niche.

El mundo esperaría a Roberto para seguir bailando a lo zuliano con producciones pegajosas.

Seguidamente, lanza al ruedo musical en el 2021 “Bailando a lo Zuliano” para homenajear la música tropical del occidente venezolano, versionando inolvidables temas de Los Master’s, El Gran Caribe, Caribe Show, Los Casinos, El Súper Combo Los Tropicales, Madero Show y Oswaldo Montiel.

Reveló que “Bailando a lo Zuliano” sonará por todos los Estados Unidos y otros países de Latinoamérica en una gira que está preparando para el 2022.

A la par de todo esto, interpretó un homenaje al Monumental Ricardo Aguirre González versionando temas gaiteros con Ricardo Cepeda, el Colosal.

Y como buen folklorista sorprende con una interpretación llanera en homenaje a Julio Miranda, el cantautor del amor, al ritmo de la agrupación “Venezuela Nueva Music” de Miami.

Otros de los temas que ha generado alegría y emoción en los seguidores de Roberto González es el cortometraje «Cumpleaños Feliz», cantada por Emilio Arvelo y compuesta por Luis Cruz.

La nueva versión de «Cumpleaños Feliz» se transforma en una imponente orquesta con músicos venezolanos bajo la batuta y en la voz de Roberto González.

“No podemos perder nuestra música, nuestra cultura y las tradiciones, donde quiera que vaya un venezolano y está de cumpleaños no puede faltar esta canción (Cumpleaños Feliz)”, resaltó el músico latino.

Las claves de todo el éxito que ha tenido el cantante Roberto González se traducen en no dejar de soñar y creer en los anhelos que Dios ha puesto en el corazón.

Roberto González (ROBERTO MUSICA) en todas las plataformas digitales:

Instagram

https://www.instagram.com/roberto.mus...

Facebook

https://www.facebook.com/robertonusica/

Twitter

https://twitter.com/robertomusica1

 

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto/Cortesía de RG

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...