Bolivia: Niños migrantes venezolanos podrán incorporarse al sistema educativo

Niños venezolanos inmigrantes podrán incorporarse al sistema educativo de Bolivia en 2022, gracias a un programa impulsado por Unicef y el Instituto Internacional de Integración de la Organización Convenio Andrés Bello (IIICAB).

Este programa busca lograr un proceso de nivelación académica y sin la necesidad de documentos previos. Aunque, el mismo consta de varios componentes:

  • Entre ellos está la identificación de 167 familias venezolanas en el municipio de La Paz que tienen a niños «sin acceso a la educación en el nivel primario».
  • La formación que se otorgará a docentes y personal del Ministerio de Educación de Bolivia sobre la utilización de «tablas de equivalencia».

El director del IIICAB, Franz Coronel, acotó que cualquier niño migrante puede acceder y ser partícipe del proceso educativo; «en la educación regular en el grado que le corresponde».

ASÍ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN BOLIVIA 

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, la organización del curso se hace en tres aulas que aglutinan a menores pertenecientes a primero y segundo; tercero y cuarto, quinto y sexto grado.

Además, habrá un espacio especial en el que se aplicará aprendizaje artístico, con medios y recursos educativos lúdicos.

Unicef en Bolivia es la organización que se está haciendo cargo de la financiación del programa, es por esto que a los niños que entren se les dará el debido material escolar, así como asumir el pago del salario de educadores y especialistas junto a sus asistentes, que incluye también personal venezolano.

Mientras, que el Instituto Internacional de Integración de la Organización Convenio Andrés Bello aporta el modelo educativo y la sistematización.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...