Apure: Afluencia de electores, retrasos por credenciales e irregularidades cerca de los centros

La constitución de las mesas en los centros de votación Clarisa Esté de Trejo, Oswaldo del Nogal y Teresa Heredia de San Fernando de Apure se llevó a cabo a las 6 de la mañana, este domingo 21 de noviembre.

Desde las 4 de la madrugada los electores fueron llegando a estas instalaciones ara votar. La señora Edicta Tirado declaró a Radio fe y Alegría Noticias que llegó bien temprano porque quería cumplir con su deber lo más pronto que pudiera.

Dijo que el proceso le resultó ser sencillo y sin complicaciones. Votó por el cargo de gobernador o gobernadora de Apure, alcalde o alcaldesa de San Fernando, sus respectivos concejales y los diputados al Consejo Legislativo por voto listo y por el circuito número 1.

En la unidad educativa Clarisa Esté de Trejo, con más de 2.840 electores, se presentó una incidencia con las credenciales de algunos miembros de mesa. El señor Hernán Silva denunció que no se les ha permitido a los testigos de una tendencia política verificar las credenciales de los responsables de las mesas electorales.

Hace la observación porque «los testigos tenemos derecho de verificar las credenciales de los miembros de mesa y en estas elecciones está la particularidad de que esas credenciales vienen con un código QR escaneado y eso nos permite verificar que la credencial es oficial».

En este sentido, Silva destacó que al impedírsele a los testigos verificar la legalidad de estos documentos «despierta suspicacias porque sabemos que esas credenciales no pueden venir escritas a mano ni contener sello húmedo».

Su representación esperaba que los funcionarios de la junta electoral regional subsanasen el incidente para que se activara la mesa número 2 de ese centro de votación.

En las inmediaciones de este centro electoral también se observó la presencia de una dama con vestimenta alusiva al partido Tupamaro.

En los otros centros no se presentaron otras situaciones problemáticas. En todos se cumplen con las medidas de bioseguridad consistentes en la colocación de franjas amarillas para marcar la distancia de metro y medio entre electores en las filas, entrega de tapaboca si un votante llega sin el mismo y el rocío con antibacterial o alcohol al entrar y salir del centro.

Los efectivos del Plan República cumplen con su trabajo de custodia y resguardo de las instalaciones, material electoral, personal de trabajo y votantes.

En la ciudad de San Fernando se observó a primeras horas de la mañana cierta nubosidad y nula circulación de unidades de transporte público.

Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia/Foto: Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...