Alex Saab se declaró inocente en EE.UU

Alex Saab, se habría declarado inocente en una carta enviada al juez que lleva su caso en Estados Unidos.

La información se dio a conocer a través del portal Semana y surgió un día después de que el fiscal Juan Antonio González solicitó a la corte de Miami desestimar siete de los ocho cargos en su contra por lavado de activos.

Además de la declaración, la audiencia del colombiano se aplazó para el 15 de noviembre, pues su abogado, Henry Bell; resaltó que no ha podido visitarlo a causa de la cuarentena que debió cumplir tras la extradición.

Chavismo pide a Cabo Verde que permita a Alex Saab compartir en libertad - Runrun
Cortesía

El empresario arribó a Miami el pasado 16 de octubre y dos días después compareció ante un juez de Florida; que le notificó los ocho cargos que se le habían imputado.

Sin embargo, luego de la solicitud de González, el colombiano solo será acusado de conspiración por lavado de dinero.

¿QUÉ PASARÁ CON ALEX SAAB?

Aunque muchos aseguraron que la desestimación es una victoria a su favor, la periodista Carla Angola explicó que la medida responde al acuerdo de Estados Unidos con Cabo Verde.

Sobre esto, mencionó que el país africano aprobó el traslado de Saab con la condición de que fuese juzgado con la pena máxima de su constitución: 40 años.

 Fiscalía

No obstante, a pesar de que solo es acusado de conspiración por lavado de dinero; el cargo es crucial para la fiscalía norteamericana porque «puede generar mayor cantidad de crímenes conexos y aumentar así la pena en su contra».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...