Alberto Fujimori fue hospitalizado de emergencia

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 83 años, fue internado este miércoles en una clínica de Limapor sufrir de una fibrosis pulmonar, informó este martes la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

«Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así», señaló Keiko en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Keiko agregó, al respecto, que los médicos creen que ahora su padre sufre de «una fibrosis pulmonar», por lo que le están «realizando una serie de exámenes especializados que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia».

Fujimori salió de quirófano tras recibir cateterismo cardíaco por obstrucción de artería
Fujimori recibió hace un mes un cateterismo cardíaco por obstrucción de artería. Foto: Archivo

Especialistas trasladan periódicamente a Fujimori, operado hace un mes de una obstrucción en una arteria del corazón, a clínicas por diferentes males crónicos. El exmandatario padece de hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular paroxística y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia.

EXESPOSA TAMBIÉN ESTÁ HOSPITALIZADA

Poco antes la también líder del partido derechista Fuerza Popular había confirmado que su madre, la ex primera dama Susana Higuchi, permanece «en estado grave» tras haber sido internada en otra clínica por presentar «problemas respiratorios».

«Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación», indicó también en Twitter.

Medios locales adelantaron horas antes la grave situación de Higuchi, de 73 años. Además, señalaron que se encuentra en coma inducido en la clínica Ricardo Palma, en el distrito residencial limeño de San Isidro.

Higuchi, quien pasó a la oposición tras separarse de su esposo, apoyó la candidatura presidencial de su hija Keiko. Foto: cortesía

Las últimas apariciones públicas de la ex primera dama fueron durante las elecciones presidenciales de este año. Ya visiblemente deteriorada protagonizó videos en redes sociales con su hijo Kenji para apoyar la candidatura de Keiko.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...