Al menos diez número de muertos tras colisión de autobús y camión en provincia china

Diez personas murieron y otras seis sufrieron heridas en el choque entre un autobús y un camión en una carretera de la provincia oriental china de Anhui el lunes, informaron hoy viernes las autoridades locales.

El accidente se registró a las 22:11 horas del lunes en una intersección en el distrito de Bowang de la ciudad de Ma’anshan. Siete pasajeros del autobús perdieron la vida en el acto y uno más falleció mientras recibía atención médica en el lugar. Otros ocho pasajeros resultaron lesionados.

El viernes, dos de los ocho pasajeros heridos murieron en el hospital, según el departamento provincial de gestión de emergencias. Los seis restantes continúan siendo atendidos en un hospital local.

Las autoridades han determinado las posibles causas del accidente. Se sospecha que el camión circulaba con exceso de velocidad mientras el autobús viajaba con sobrecupo. Cuando ocurrió la tragedia, las instalaciones de tráfico en el lugar, incluidos semáforos y equipos de monitoreo de vías e iluminación, estaban en construcción, y un juego de semáforos de energía solar estaban en uso temporalmente en la intersección.

Todas estas condiciones pueden haber contribuido al accidente, de acuerdo con el departamento.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...