Al menos 54 niños resultaron intoxicados y fueron ingresados a la emergencia del Hospital en Barquisimeto

Este sábado 6 de noviembre, al menos 54 niños resultaron intoxicados y fueron ingresados a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto. Los menores de edad fueron trasladados hasta el centro asistencial desde la comunidad de Indio Manaure.

Según informó La Prensa de Lara, los niños habrían ingerido arroz chino preparado con pollo, salchicha y chorizo, durante una actividad social al este de Barquisimeto. Se presume que la comida estaba en mal estado.

14 de los pequeños fueron ingresados de emergencia al hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, 13 están recluidos en el hospital militar, otros 15 fueron llevados al seguro Pastor Oropeza y 5 están en un CDI.

Los primeros 14 niños ingresaron en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, otros 13  por su parte, fueron referidos al Hospital Militar; y los otros 15, fueron llevados al Seguro Social Pastor Oropeza, mientras que 5 más, a un CDI.

El resto de los niños intoxicados fueron atendidos en banquillos del área de emergencia del hospital pediátrico mientras esperaban a ser trasladados a otros centros de salud, según reseñó La Prensa de Lara.

Asimismo, fuentes internas del hospital pediátrico explicaron que los niños presentaron cuadro de vómito y diarrea por una bacteria encontrada en el pollo.

La comunicadora social Karina Peraza señaló que 10 adultos también están afectados por los alimentos que ingirieron. Dos fueron ingresados en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y 8 en el Hospital Militar.

LA ACTIVIDAD SOCIAL ORGANIZADA POR UNA IGLESIA CRISTIANA

Una iglesia cristiana del sector donde habitan personas de escasos recursos organizó la actividad, ofreciendo los alimentos el pasado 6 de noviembre a la 1 de la tarde. Pasadas las 3 de la tarde, inició el cuadro de intoxicación y luego los trasladaron a distintos centros de salud.

CON CARAMELOS DE NICOTINA: NIÑOS FUERON INTOXICADOS E INGRESADOS AL HOSPITAL J.M. DE LOS RÍOS

Cierra el área de neurología del JM de los Ríos y 500 niños se quedan sin consultas ni tratamientos

Según reseñó el sitio web Noticia al Día, siete niños ingresaron con intoxicación al hospital pediátrico J. M. de los Ríos en Caracas el pasado mes de marzo, tras comer unos caramelos de nicotina.

Según una minuta policial, siete niños, niñas y adolescentes de 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 16 años de edad, provenientes del sector Pinto Salinas del municipio Libertador del Distrito Capital, llegaron al hospital en horas de la noche luego de ingerir caramelos masticables con nicotina.

Trabajadores del J. M. de los Ríos confirmaron a Efecto Cocuyo, que los niños recibieron tratamiento en el centro asistencial y egresaron en horas de la madrugada. Ya en la mañana del pasado 3 de marzo estaban de vuelta en sus casas.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...