Wuhan es escenario en octubre tras un año de interrupción, de un Maratón donde participarán 26.000 personas

El Maratón de Wuhan se celebrará el 24 de octubre y se espera que atraiga a unos 26.000 corredores, informaron hoy martes los organizadores.

De los 26.000 corredores, unos 10.000 participantes correrán el maratón completo que partirá del Museo de Ciencia y Tecnología de Wuhan, junto al río Yangtse, y terminará en Happy Valley, un popular parque de diversiones de la ciudad.
Por otra parte, unos 16.000 corredores participarán en el medio maratón o en la carrera de 13 kilómetros.

Se reservarán 200 entradas gratuitas para los trabajadores médicos que han ayudado a Wuhan a combatir el coronavirus, señaló el comité organizador del evento.

Los participantes deben asegurar que no viajaron a zonas de alto riesgo ni al extranjero desde 21 días antes de la fecha de la competencia. Y todos los corredores están obligados a mostrar sus códigos sanitarios verdes y certificados negativos de las pruebas de ácido nucleico en un lapso de siete días.

El comité organizador realizará al mismo tiempo un maratón en línea el día de la competencia para aquellos que no puedan participar en la carrera in situ.

Y se reclutarán 7.000 voluntarios de 15 universidades de Wuhan para ayudar a los corredores que lo necesiten a lo largo de la carrera.

El Maratón de Wuhan fue suspendido en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...