Volcán en La Palma: Se derrumba parte del cono del volcán y aumenta la salida de magma

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) ha informado a través de su cuenta de Twitter de un aumento en la emisión del flujo de lava en el volcán de La Palma.

“En los últimos minutos se ha incrementado notablemente la actividad efusiva en la erupción”, ha señalado a las nueve de la noche de este domingo (hora peninsular española). Posteriormente se ha derrumbado parte del cono del volcán, lo que ha aumentado aún más la salida de magma, según ha informado el citado organismo. “A medida que anochece se hacen más visibles las nuevas coladas”, ha añadido Involcán.

El comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha ordenado evacuar a los científicos y al personal de emergencias que trabajaban en las zonas cercanas a las coladas de lava debido a la mala calidad del aire.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su tercera visita a la isla desde el inicio de la erupción que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes un nuevo paquete de ayudas de más de 200 millones de euros para paliar los daños.

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...