Venezuela comienza la última semana flexible desde el lunes 25 al domingo 31 de octubre

Desde este lunes 25 al domingo 31 de octubre, Venezuela abre la última semana abierta del método 7+7 para las actividades sociales y laborales en la actual pandemia, que dará paso a la Flexibilización continua, segura y consciente de los 2 meses de noviembre y diciembre, para preparar con cuidados y medidas de prevención biosanitaria, la navidad y el fin de año 2021.

“Esta semana viene el 7+7, es semana de flexibilización, este lunes 25 hasta el domingo 31 de octubre”, informó el presidente de la República, Nicolás MaduroMoros, al reiterar su llamado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que aún no se hayan vacunado, a aprovechar estos 7 días flexibles para inmunizarse en el Plan Masivo y gratuito.

Explicó que una cosa es el éxito alcanzado con método 7+7 “habíamos logrado amansar la COVID-19, controlarlo, y otra cosa es que no haya coronavirus. Deben saber que la COVID-19 no se ha acabado, es importante recordarlo”

Al hacer balance de la experiencia tras más de 1 año de pandemia, Maduro explicó que antes no existían las vacunas, y ahora se están aplicando en todo el país, con mucho esfuerzo por el bloqueo imperial. Así mismo, los tratamientos contra la enfermedad viral han contribuido a salvar vidas y recuperar pacientes cuando éstos acuden a tiempo a los hospitales centinelas y ante las autoridades sanitarias.

“Así que mientras va pasando el tiempo con nuestros métodos, cuidándonos, vamos mejorando. Amansamos esa amenaza del coronavirus y las vacunas y tratamientos; consolidamos una nueva etapa, una nueva normalidad para Venezuela, la necesitamos y debemos cuidarnos para que esta nueva etapa se consolide”.

Todos los venezolanos y venezolanas tendrán la responsabilidad personal y familiar de tomar las precauciones y cuidados en sus desplazamientos públicos en espacios cerrados y abiertos, siguiendo como hasta ahora, todas las medidas de bioseguridad, de esta forma se podrá aspirar en los meses de noviembre y diciembre la flexibilidad, seguridad, salud, felicidad y crecimiento económico.

“Hay que cuidar la vida que nos entregó Dios, el Creador Omnipotente, Omnipresente, y si Dios nos entregó esta vida es para algo, para una misión, y Dios pide que nos cuidemos, cuídate que yo te cuidaré, ayúdate que yo te ayudaré”, manifestó el Jefe de Estado.

Preparando el final del año con flexibilización:

La suspensión temporal del método 7+7 del 1 de noviembre al 31 de diciembre, está vinculada a la conducta de la población venezolana que ha contribuido a mantener exitosamente resultados de la lucha contra la COVID-19 y las estadísticas logradas por parte de la Comisión Presidencial.

“Se ha propuesto en la Comisión Presidencial desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, declarar esas semanas de fin de año, como la semana de flexibilización segura a nivel comercial, laboral, económica del país”, subrayó el Jefe de Estado, durante el acostumbrado Balance de la Lucha contra la COVID-19 en el país.

 

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...