Tres policías metropolitanos detenidos en Ramo Verde son trasladados a la Cárcel Fenix

Tres policías de la extinta Policía Metropolitana, condenados sin evidencia por el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fueron trasladados de Ramo Verde a la cárcel común Fénix, en Barquisimeto, estado Lara, informó la diputada Delsa Solórzano. 

Los tres policías, Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín, llevan más de 18 años presos y ahora los trasladaron desde Ramo Verde a otra cárcel, lejos de sus familias, denunció Solórzano.

En la publicación la parlamentaria explicó que este traslado pone en riesgo las vidas de los funcionarios. Asimismo recordó que a todos les corresponde libertad inmediata.

“Urge acción de la misión de Michelle Bachelet que se encuentra en Venezuela, ONU y HRW. Continuar esperando a que el régimen violador de derechos humanos atienda las alertas, sin acción inmediata, pone en peligro la vida de los privados de libertad”, subrayó la legisladora.

Y agregó: “Tarek William Saab, usted se ha empeñado en tratar de eludir su responsabilidad frente a la Corte Penal Internacional (CPI). Sin embargo, con estas acciones cada día se compromete más”.

El Observatorio Nacional de los Derechos Humanos en Venezuela señaló en Twitter que durante los 18 años que llevan detenidos han trabajado para hacerse merecedores de las Fórmulas Alternativas de Cumplimiento de Pena.

Por lo tanto, a los funcionarios les corresponde libertad, no traslado.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...