Tips del año 2021. Por Luis Acosta

Tip 1.- Para empezar los tips del año 2021, o periodo pandémico, deseamos incluir, de especial manera, las conclusiones del artículo pasado dedicado al matrimonio cristiano que omitimos por falta de espacio y que contenía los siguiente:

El slogan público y repetido por años, “Unión de la familia, grandeza de la patria”, se nutrió de su propia grandeza. En efecto, Venezuela fue generosa, hermosa y atractiva pero la unión de la familia viene decayendo ostensiblemente y no se sostiene viva. Entonces, mucho y sonoro slogan pero pocas nueces. Es necesario pues, perseguir la unión perdida y volver a la familia. 

De esa manera, reconquistaremos el slogan y, lo más importante, el hogar. Entonces si, repetiremos con orgullo y satisfacción “unión de la familia, grandeza de la patria”.

Ahora bien, vale la pena preguntarnos de quién ha sido la culpa de tanta torpeza y desfachatez: de los sacerdotes pedófilos? o de las autoridades civiles? o de todos los políticos con pocas excepciones? o de las sociedades e instituciones públicas y privadas o de la familia y los padres del hogar y su escasa vigilancia? o de los gobiernos sin  propósitos ni valores? o de muchos medios sesgados y comprometidos? o de los corrillos políticos sin cordura y sin aliento? o de todos?

Tip. 2.- La pandemia revolucionó y movió el piso de todos los países del mundo. Cundió el covi, sembró la falta de empleo, destacó la falta de ahorro de la población y cerró las escuelas.Ahora todo esta para empezar y volver a comenzar empeñados en una vida nueva. Pero los cambios necesitan de mucha meditación por eso invitamos a pueblos y gobiernos a manejarse prudentemente.

Tip 3.- La formidable periodista Mirtha Rivero se engrandeció al levantar un trabajo firme, sólido y bien hecho que tituló La rebelión de los náufragos y que se refiere, principalmente, a la segunda administración del Presidente Carlos Andres Perez. Logró ella desarrollar en Venezuela una investigación dirigida a establecer, con seguridad y prestigio, el ejercicio honesto, firme y valioso de ese libro lleno de fama. Mirtha se botó para ese trabajo al cual le puso fe y dedicación, empeñandose en sacar la verdad de todas las acusaciones que se presentaron contra el Presidente Perez. Rivero se encarga en su investigación de medir en esencia y virtud la labor seria perseguida junto a un grupo de profesionales emergentes del Plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho. Este ejercicio sacó a Carlos Andres de la fosa donde lo quisieron sembrar injustamente. 

Según la periodista, en su investigación, Carlos Andres Perez no dispuso de nada ilícito y sí de un manejo simple, llano y lleno de propósitos para cumplir sus labores presidenciales y darle a Venezuela una nueva vida. Por lo tanto, las instituciones y el pueblo general, sobre todo las nuevas generaciones, deberían leer La rebelión de los náufragos

 

Luis Acosta

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...