Simonovis a Ortega: «En algún momento también tendrá que rendir cuentas ante la justicia»

Iván Simonovis, excomisario de la Policía de Caracas, respondió a Luisa Ortega Díaz, apuntando que tendría que afrontar la justicia algún día. El exdetective también la acusó de brindar información sobre el chavismo para su propio beneficio.

A través de la red social Twitter, Iván Simonovis compartió un tuit como respuesta a Luisa Ortega por sus recientes declaraciones; todo en el marco de la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos en la noche de este sábado 16 de octubre. En la publicación, el criminalista señaló a Ortega de cooperar con la justicia únicamente con el objetivo de «reducir su condena».

«En 2017 revelé con pruebas el vínculo criminal entre Alex Saab y Nicolás Maduro. Hoy la extradición del principal testaferro de la autocracia a Estados Unidos es un logro para quienes buscamos justicia contra los responsables de la tragedia y el caos que viven los venezolanos», escribió Ortega.

Luego de un par de horas, Simonovis respondió al tuit de la exfiscal del chavismo de la siguiente manera. «Señora lo único que usted ha logrado con esas débiles y exiguas “acciones” es la reducción de su condena. En algún momento también tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional y el país», rezó la publicación.

Simonovis luis ortega álex saab
Captura

ALEX SAAB EXTRADITADO, ¿LISTO PARA NEGOCIAR?

Hablando sobre Saab directamente, Simonovis adelantó que el antes negociador del chavismo estaría listo para revelar información a las autoridades estadounidenses. «(Saab) decidió negociar con el Sistema de Justicia Americano», afirmó Simonovis; por lo cual bajo ningún concepto podría participar en la mesa de negociación en México, uno de los objetivos de la administración Maduro.

«En una investigación criminal un logro efectivo está precedido de una estrategia, objetivos claros y un equipo comprometido», concluyó el excomisario.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...