Según abogados, Alex Saab se declarará no culpable en EE.UU

El abogado Henry Bell informó este jueves, 28 de octubre, a la agencia Reuters que el empresario colombiano Alex Saab se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

Washington describió a Saab como el orquestador de una «vasta red de corrupción» que enriqueció a Maduro y a sus aliados a través de una compleja red de empresas fantasma, socios comerciales y familiares.

Alex Saab, que permanece recluido en una celda en Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza; prestará declaración ante el tribunal del Distrito Sur de Florida el 1 de noviembre.

En su primera audiencia por Zoom, el magistrado John O’Sullivan le notificó a Alex Saab que enfrenta ocho acusaciones: siete por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer este delito.

ALEX SAAB PIDIÓ LIMITAR EL ACCESO A LAS AUDIENCIAS 

Alex Saab no quiere que lo vean vestido de preso y pidió a un juez federal que limite el acceso a las audiencias.

La defensa aseguró que Saab «no está buscando eliminar el acceso público, que es un derecho constitucional, sino que le solicita a la corte que cumpla con un papel de portero para impedir que se continúen violando las normativas» que prohíben fotos o videos en las audiencias judiciales.

Destacó que la idea es que solo un puñado de periodistas acreditados puedan acceder a las audiencias que se transmiten por Zoom, junto con abogados y familiares; mientras el resto del público y los medios lo hagan por teléfono, reseñó la agencia AP.

El juez Robert Scola ordenó a la fiscalía que se pronuncie sobre la petición de Alex Saab antes del 8 de noviembre.

Para fundamentar su alegato, el abogado Henry Bell presentó una lista que incluye al menos 35 publicaciones en Twitter, Instagram y otros medios; de fotos y videos de Saab en la primera audiencia.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...