Sebastián Zurita se despide con unas emotivas palabras del «Maestro Cazals»

Este fin de semana fue muy duro para Sebastián Zurita. El actor sufrió un duro golpe personal y dio a conocer la muerte de una de las personas más significativas en su vida. El hijo de Humberto Zurita, quien, hace poco, revela cómo enfrentó la muerte de Christian Bach, lo comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram.

El mexicano de 34 años compartió un álbum fotográfico y un escrito muy emotivo para despedirse de su gran amigo y mentor Felipe Cazals, quien murió a los 84 años.

«Maestro Cazals. Con el corazón abatido y triste. Una frustración tanto conmigo y con la vida. Me toca despedirme de un gran mentor, un amigo, un viejo gruñón pero adorable, un visionario y alguien que le dio voz a México de la manera más real que él podría imaginarse», comenzó la despedida del hijo de la fallecida Christian Bach, quien partió de este mundo el 26 de febrero del 2019.

«Maestro Cazals gracias por esa primera oportunidad de hacer cine, gracias por tu cariño hacia nuestro trabajo, a tu implacable metodología, a tus enseñanzas que me llevo, a tu set donde ni una mosca volaba sin tu permiso, gracias por abrirme las puertas de mi carrera, por hacer que la gente me viera de una manera distinta (por mi trabajo), gracias por llevarle la contraria a todos los que decían que yo no podía ser un actor de una película de cine mexicano, gracias por rodearme de los actores más talentosos de mi país, por ‘Ciudadano Buelna’, la aventura actoral más relevante de mi vida y que más me ha llenado de placer», agregó el famoso.

Zurita también detalló el gran trabajo de su mentor, «Gracias por el cine que nos dejas, por el amor a lo que hacías, por ese genio implacable pero más que nada gracias por dejarme acercarme a ti cómo ser humano y poder escuchar tus platicas, tus enseñanzas y tu visión a futuro».

«El cine se viste de luto, la cultura de México pierde a un grande y yo pierdo a un amigo. Te mando un beso gigante hasta donde vayas», sentenció Sebastián, quien un día, habló sobre el fuerte amor que existía entre sus papás.

Para finalizar, el famoso cerró su despedida con una de las partes más conmovedoras de esta carta, en la que Sebastián Zurita hizo referencia a su madre. «Te tomas un vinito con mi mamá ahora que la veas. Te quiero», concluyó.

Felipe Cazals, como bien definió su discípulo a quien contrató para la película ‘Ciudadano Buelna’, fue una pieza clave del cine mexicano. Sus filmes fueron un referente histórico además de la voz de muchos asuntos sociales que afectaban a diferentes sectores sociales.

Cabe señalar que el compromiso del mexicano no solo era con el cine, sino también con la gente gracias a sus historias llenas de fuerza y significado. Un digno ejemplo de ello fue Canoa, un retrato del cruel linchamiento de trabajadores universitarios en San Miguel Canoa, Puebla. Trabajo por el que se llevó el Oso de Plata al Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín en 1976.

Otras de las muchas cintas de éxito que dejó como legado cultural el director, guionista y productor fueron: ‘Emiliano Zapata’, ‘El apando’, ‘Las Poquianchis’ o ‘Bajo la metralla’.

El cineasta falleció de cáncer de esófago, confirmó Rosa Eugenia Báez, su esposa, quien declaró, «Estoy sin aliento y sin palabras», en su cuenta de Facebook. Cazals será homenajeado en los Estudios Churubusco el próximo jueves, frente a la estatua del Ariel, en la Ciudad de México.

 

Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...