Rocío San Miguel: Lamentable el desmantelamiento de las Fragatas Clase Lupo de la Armada Nacional

La presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, informó que cinco de las seis fragatas clase lupo de la Armada Venezolana están inoperativas o varadas. La denuncia la realizó a través de su cuenta de Twitter este miércoles, 6 de octubre.

«Venezuela: continúa el desmantelamiento de sus 6 Fragatas Clase Lupo», publicó la abogada San Miguel, al tiempo que manifestó que la Armada Venezolana ha hecho promesas de repotenciación de estas fragatas, pero nunca se cumplen.

En 2014, la Armada Venezolana desincorporó las dos fragatas Clase Lupo, así lo anunció el almirante Gilberto Pinto Blanco, según lo reseña el portal web Infodefensa.com. En esa oportunidad, informaron que esas Fragatas que se desincorporaron formaban parte de las tres que se encontraban varadas y que estaban en proceso de mantenimiento desde hace diez años.

Asimismo, Pinto explicó que el mantenimiento no se había realizado debido a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Detalló que para hacerlo necesitaban equipos y tecnología norteamericana ya que las fragatas son de fabricación italiana y sus componentes electrónicos y parte de sus armamentos son de origen estadounidense.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...