Reverol: «No se descarta que sea un ataque más dentro de lo que llamamos la guerra eléctrica»

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica de la Administración de Nicolás Maduro, informó que el bajón que se registró este jueves, 14 de octubre, fue producto del «desprendimiento» de dos líneas de alta tensión en Caracas.

En ese sentido, apuntó que la caída de estas dos líneas (69 KV) produjo un conato de incendio en El Ávila que ya fue controlado por los bomberos forestales.

Reverol acotó que este hecho provocó la afectación del 30% de la energía eléctrica en la región capital; sin embargo, «ya hemos recuperado el 90% de la carga».

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol señaló que «no se descarta que sea un ataque más dentro de lo que llamamos la guerra eléctrica».

«Lo que pretenden es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar zonas, ideologías políticas y causando malestar en la población», manifestó.

Asimismo, Reverol sostuvo que en el lugar se encuentra un equipo especial de transmisión en las labores de reparación de estos conductores desprendidos; al igual que un equipo especial de siniestro del Cicpc y de los trabajadores de Corpoelec investigando este hecho.

REVEROL SOBRE EL BAJÓN ELECTRICO EN CARACAS 

Varias zonas de la Gran Caracas y estados como Carabobo, Aragua, Táchira, Zulia y Falcón se vieron afectados por un bajón eléctrico este jueves aproximadamente a las 11:00 a.m.

En un primer momento se conocieron reportes de zonas como La California, La Florida, San Bernardino, Sebucán, Parque Caiza, Guatire; Los Palos grandes, Los Cortijos, Prados del Este, El Hatillo, Los Teques, La Candelaria, Quinta Crespo, Avenida Baralt, Avenida Andrés Bello; Avenida Nueva Granada, El Cementerio, Las Acacias, Baruta, La Boyera, La Pastora y Sabana Grande.

Posteriormente; también se reportaron apagones en Chuao, Manzanares, San Román, Santa Rosa de Lima, Valle Arriba, Colinas de Bello Monte, Caurimare y La Carlota.

«Ya recuperamos la carga de La Guaira y nos quedan unos sectores pendientes como La Lagunita, Palo Verde, entre otros», dijo Néstor Reverol.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...