Regreso a clases presenciales se realizará el próximo lunes 25 de octubre

El regreso a clases presenciales en Venezuela se realizará el próximo lunes 25 de octubre, después de más de un año y medio donde se realizaron remotas, debido a la pandemia del COVID-19.

La información fue confirmada por Nicolás Maduro en una alocución televisiva realizada este domingo por VTV.

“Hemos venido preparando a la familia, ya saben para el lunes 25Oct nos preparamos para que los niños y niñas vayan a la escuela con todas las medidas de bioseguridad. Esta semana tenemos reuniones para ver cómo avanzan las medidas. Estoy contento y motivado porque sé que va a salir bien el regreso a clases presenciales”, dijo Maduro para confirmar el regreso clases presenciales que ya había anunciado hace unas semanas.

Asimismo, anunció que las universidades también regresaran a las aulas, además de prometer que se iban a recuperar todas las instituciones educativas que no estén en condiciones para abrir sus puertas.

“Les pido que sigamos recuperando las escuelas y los liceos. Los que no han abierto, tenemos que ir a recuperarlos todos”, insistió.

VACUNACIÓN PARA NIÑOS

Al margen de la advertencia de la Academia Nacional de Medicina, Maduro aseguró que se procederá a la vacunación de niños de 3 a 18 años,  para garantizar un regreso a clases seguro.

En entrevista concedida a Ernesto Villegas a principios de septiembre, Maduro reveló detalles que distan de las advertencias del gremio médico. «Hicimos un plan alternativo para llegar al 50% de vacunación en septiembre y un 70% en octubre», afirmó Maduro.

Al margen de este aumento en la vacunación, el líder izquierdista afirmó que «en octubre se incorporará la vacuna para niños de 3 a 18 años». Sin embargo, esto no responde a la advertencia de la Academia Nacional de Medicina.

«Al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años», indicó el comunicado de la Academia.

Posteriormente se destacó a las vacunas de Pfizer y Moderna como las únicas aprobadas para su uso a partir de los 12 años; sin embargo estas deben mantenerse entre -50 y -80° grados, «un tipo de cadena de frío con la que no se cuenta en Venezuela».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...