Próxima reunión entre el Oficialismo y la Oposición en México se realizará el 15 de octubre

Un miembro de la delegación chavista para el diálogo reveló este jueves que la próxima reunión en México se realizará el 15 de octubre. Se trata de un pronunciamiento extraoficial, dado que todavía no se ha hecho una confirmación de todas las partes.

Se debe esperar una confirmación de Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en el diálogo en México, o de Jorge Rodríguez, líder de la comitiva del chavismo.

MADURO AFIRMÓ QUE HA RECIBIDO LLAMADAS DE EMPRESARIOS COLOMBIANOS

Nicolás Maduro aseguró este jueves, 7 de octubre, que ya ha recibido llamadas de varios empresarios colombianos para invertir en Venezuela. Al respecto, afirmó que esto puede dar paso a una nueva etapa de relaciones comerciales con Colombia.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó el llamado que hizo a empresarios Colombia para “vender sus productos en Venezuela”. En ese sentido, reveló que ya inició los contactos para el intercambio y compra con el vecino país.

“Todos los empresarios colombianos. Ya recibí varias llamadas hoy. Estoy recibiendo llamadas de empresarios colombianos directamente. Están listos para una nueva etapa económica, comercial y financiera entre Colombia y Venezuela”, dijo Maduro.

Maduro durante la alocución de este jueves. Foto: Prensa Presidencial

El líder del chavismo, tras confirmar que volverán a abrir la frontera con Colombia, invitó a los empresarios de ese país a aumentar las relaciones financieras con Venezuela.

“TODOS FELICES”, DIJO MADURO

Maduro afirmó que espera tener “un intercambio comercial más favorable” con Colombia, tras varios años de crisis política con el Gobierno de Iván Duque. “Nos vendemos mutuamente y todos felices”, reiteró el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Visualizar los próximos 10 años para el crecimiento económico y volver a los 11.000 y 11.000 millones de dólares que tuvimos de comercio con Colombia. Volver a la buena época de bonaza económica, de buena vecindad y hermandad entre Venezuela y Colombia”, acotó.

Maduro exhortó a dejar las «diferencias ideológicas y políticas» a un lado. Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, Maduro ratificó que su administración abrió la frontera de Táchira con Colombia, destacando que ahora buscarán “mejorar todas las condiciones de seguridad comercio e intercambio”, en la zona.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...