Presidente de Rumania nominó al ministro de Defensa en el gabinete provisional

El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, nominó hoy jueves a Nicolae Ciuca, el ministro de Defensa en el gabinete provisional, como candidato a primer ministro para que forme un nuevo Gobierno.

«Esta crisis se ha prolongado demasiado», dijo Iohannis al anunciar la nominación en el Palacio Presidencial Cotroceni.

«Tenemos la pandemia, el invierno toca la puerta, los precios de la energía aumentan», señaló, y subrayó que se necesita un Gobierno con todos los poderes para encargarse de esos asuntos

Ciuca, de 54 años de edad, propuesto por el Partido Nacional Liberal (PNL) de centro-derecha, es el segundo nominado consecutivo del jefe de Estado, después de que su predecesor fue rechazado en el Parlamento el miércoles.

«Entiendo este mandato como un gesto de responsabilidad con el fin de superar la crisis en la que estamos», dijo Ciuca después de la designación hecha por Iohannis, y añadió que «negociaremos con todas las fuerzas responsables, para que en el menor tiempo posible podamos formar el Gobierno».

De acuerdo con la Constitución del país, el primer ministro designado tiene diez días para formar un Gobierno y obtener un voto de confianza en el Parlamento.

El Gobierno de coalición encabezado por el presidente del PNL, Florin Citu, fue destituido el 5 de octubre luego de una moción de censura impulsada por el principal grupo de oposición el Partido Socialdemócrata (PSD) y apoyado por la mayoría de los demás partidos en el Parlamento.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...