Padre discapacitado se encadena para recuperar la vivienda de su hijo invadida flagrantemente en Bachaquero

Un padre sexagenario con amputación en uno de sus miembros inferiores se encadenó en el porche de una vivienda, propiedad de su hijo, para que le sea devuelta luego de ser invadida hace 15 días.

Este caso ocurre en el sector El Aserradero de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, en el occidente de Venezuela.

Rafael Castro, de 67 años de edad, es la persona que aparece en una foto publicada en las redes sociales, donde se le ve sujetado a una silla de ruedas y a la protección de la ventana metálica, para exigir la desocupación inmediata del inmueble.

El padre de familia se niega a perder la casa de su hijo que con tanto sacrificio logró comprar y que seguirá encadenado hasta que los invasores abandonen la propiedad que no les pertenece.

Castro, una persona con discapacidad, detalló que puso el reclamo ante la Intendencia Municipal, cuyo ente acordó con la persona involucrada en la invasión desalojar la vivienda en un lapso de 72 horas, pero no ha cumplido.

«Ya han pasado tres días y la señora no desocupa la vivienda, por tal motivo me vi en la necesidad de encadenarme en señal de protesta tras la violación del acuerdo que se concretó en la Intendencia», dijo Castro.

Informó que la señora le estaba pidiendo 80 dólares para retirarse de la casa.

Según juristas, en este caso se ha cometido una invasión en flagrancia al derecho a la propiedad privada.

Castro detalló que él junto con su esposa estaban al cuidado de la vivienda, ya que su hijo llamado Kedry Castro, un reconocido profesor de Bachaquero, se encuentra en el extranjero.

Un total de 150 vecinos están en completo desacuerdo con la invasión ocurrida en la comunidad.

Rafael Castro pide al fiscal general Tareck William Saab repudiar este hecho y pide respuesta a la brevedad posible.

Un hecho similar ocurrió en Puerto la Cruz hace varias semanas, y debido a esta actuación el grupo de invasores fue imputado por la Fiscalía.

Raúl Arroyo / @arroyoraul30 / Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...