OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que se detectaron en Venezuela siete casos de fiebre amarilla en humanos en el estado Monagas.

«El primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal», precisó la OPS en un documento publicado este miércoles 6 de octubre.

La OPS afirmó que hasta la fecha de la publicación del documento no se han reportado defunciones. Agregaron que también detectaron 10 casos en primates no humanos en Anzoátegui y Monagas.

Los casos fueron confirmados por la técnica de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) realizado en el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, tras detectar que tres personas eran asintomáticas y cuatro desarrollaron síntomas.

El lugar probable de infección de todos los casos confirmados fue la localidad Carapal, parroquia rural del Sur del municipio Maturín, indicó la organización en este reporte epidemiológico.

En la actualización, la OPS también documentó casos observados en Perú y Brasil. Con ellos serían tres países de Latinoamérica con contagios de fiebre amarilla.

Finalmente, la organización instó a los tres Estados a continuar los esfuerzos para inmunizar a la población en riesgo. Además pidió realizar las acciones necesarias para mantener informados y vacunados a los viajeros que se dirigen a las zonas en las que se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...