Oposición instó al Oficialismo a reanudar la mesa de Diálogo para «producir acuerdos necesarios»

La delegación de la oposición ante la Mesa de Diálogo en México emitió un comunicado tras el retiro de la delegación chavista en el proceso que debía continuar este domingo.

El sábado Jorge Rodríguez anunció que su delegación no asistiría a la ronda que se iniciaba este 17 de octubre, hasta el miércoles 20.

Esto sucedió luego de que el empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, Alex Saab fuese extraditado a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.

Ante esta situación la oposición venezolana leyó un comunicado desde México para instar al chavismo a «reanudar cuanto antes» el proceso de diálogo.

«Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances. Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios», dijo Blyde al leer el comunicado.

Recordemos que Juan Guaidó se pronunció tras el retiro del chavismo, asegurando que las «soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia».

«Ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país», escribió el dirigente opositor en su cuenta en Twitter en reacción a la decisión de la administración madurista.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...