No perderás tu cuenta con Zelle por no tener ITIN

Temor, alarma e incertidumbre entre los venezolanos con cuentas en Estados Unidos causaron las confusas declaraciones de una consultora de trámites financieros entrevistada por el periodista Román Lozinski.

La entrevistada aseveró que todo cuentahabiente que use Zelle, incluyendo personas naturales, debería tramitar de inmediato un ITIN por una nueva providencia del IRS. Sin embargo, el cambio que plantea el ente recaudador de impuestos de los Estados Unidos afectaría únicamente a las empresas, no especifica mayores cambios para las personas naturales ni a los extranjeros no residentes, según Al Día Dallas.

A partir del 1 de enero de 2022 toda transacción de un pequeño negocio o negocio regular realizada en una de las aplicaciones como Venmo, Zelle y CashApp y que superen $600 deberán pagar impuestos, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Previo a este cambio el IRS sólo evaluaba transacciones digitales que superan los $20,000. La agencia informó que este cambio no afectaría las transacciones personales pero las personas que tienen una cuenta combinada para sus pequeños negocios pudieran enfrentar problemas de declaraciones de impuestos con el IRS por lo que se recomienda conversar con un contador.

El cambio surge como parte del Plan de Rescate Americano 2021 que fue aprobado en marzo por el Congreso de los Estados Unidos.

Si recibe más de $600 en cualquier aplicación de efectivo, el IRS le enviará este el formulario 1099-K. Pero para la mayoría de los usuarios, no será necesario hacer nada en absoluto. La nueva regla de informes sólo se aplica a las transacciones comerciales y al vendedor de servicios, de acuerdo al IRS. Si vende algo o proporciona servicios a alguien a cambio de dinero dentro de los Estados Unidos, deberá usar el formulario 1099-K para declarar estos ingresos.

Para más información visite la página web de el IRS: https://www.irs.gov/businesses/understanding-your-form-1099-k

 

Con información de Al Día Dallas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...