Nicolás Maduro: Esta semana se iniciará la vacunación anticovid-19 a mayores de dos años

Tras hacer referencia del «éxito» del proceso de vacunación en Venezuela, Nicolás Maduro anunció que esta semana se iniciará la inmunización a mayores de dos años, sin precisar cuál será la aplicada a la población infantil.

Previo al anuncio reveló que en Venezuela está vacunada el 67% de la población adulta, liderando el proceso el estado Táchira con el 108%, seguido por Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

«Abrió sus puertas centro de vacunación en la parroquia La Candelaria, como parte del Plan de Inmunización contra la COVID-19 que se despliega en la red de farmacias públicas, informó Maduro durante la transmisión por VTV, e indicó que se incorporaron Centros Comerciales y farmacias privadas para cubrir aun más la inmunización de los venezolanos contra el Covid-19.

Recordó al Ministro de Salud Carlos Alvarado que la meta es el 95% para el 31 de diciembre.

Por su parte, Delcy Rodríguez destacó las medidas que se están aplicando como el semáforo  que se esta aplicando en restaurantes y otros sitios que mantienen concentración de personas.

Flexibilización total durante noviembre y diciembre 

Maduro anunció que a partir de este primero de noviembre hasta el 31 de diciembre la flexibilización  amplia y consciente en Venezuela.

Para enero arrancará el proceso de refuerzo para proteger a la población contra el Covid-19, agregó.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...