MP comprobó la responsabilidad plena del hoy acusado de homicidio contra David Vallenilla

El fiscal general, Tarek William Saab, habló de nuevo del caso de David Vallenilla, el joven asesinado durante las protestas de 2017 contra la administración de Nicolás Maduro.

«Actualmente, el juicio se está desarrollando en el tribunal Nro 29 del Área Metropolitana de Caracas donde se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público», expresó Saab durante su alocución este jueves.

El fiscal recordó que el pasado 1 de octubre la sala número 8 la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del tribunal 15°, por lo que se ordenó un nuevo juicio oral y público.

Saab explicó que entre esos 30 órganos de prueba, están testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la unidad criminalística contra la vulneración de los derechos humanos del Ministerio Público, como del Cicpc.

CASO DAVID VALLENILLA: EXPERTICIA AL ARMA HOMICIDA

A su vez, Saab ofreció detalles de la experticia realizada al arma usada por el acusado, para el momento de los hechos.

Vallenilla fue asesinado durante protestas en La Carlota. Foto: archivo.

«Conforme a la deposición del experto del MP, se pudo determinar que dicha arma incriminada posee rayaduras no propias a ese tipo de escopeta que se explican por haberle introducido 4 esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico», expresó.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, aseveró que el «MP ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; así como el uso indebido de arma orgánica».

También, informó que este viernes serán presentados cuatro órganos de prueba adicionales a la espera que el tribunal 29 de juicio presente las conclusiones.

Saab afirmó que durante su gestión, se han condenado 185 personas por violaciones a los DDHH.

«119 por homicidio en sus distintas calificaciones penales, 5 por tratos inhumanos o degradantes, 10 por trato cruel, 9 por privación ilegítima de libertad, 1 por uso indebido de arma de fuego; 1 por usurpación y abuso de autoridad», enfatizó.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...