Mejor es dar que recibir. Por Manuel Figueroa Véliz

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que mejor es dar que recibir. Vivimos en un mundo donde se ha perdido la sensibilidad humana. Cada quien piensa en su beneficio personal, olvidando los mandamientos de Dios, de amar al prójimo y de acordarse de los pobres. En el libro de Proverbios 3:27-28 dice la palabra: «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle». Tampoco debemos dar esperando que nos devuelvan el favor hecho. Todo lo que hagamos en favor de los demás debe ser de corazón sincero sin esperar nada a cambio.

En Unidad Visión Venezuela, venimos desde hace mucho tiempo llevando a cabo –en diferentes regiones del país- el programa social «Visión Solidaria», que busca llevarle un poco de alegría y bienestar a nuestro sufrido pueblo de forma constante. Como lo afirma su promotor y secretario general, Omar Ávila: «Visión Solidaria» es una campaña permanente, no como otros que sólo aparecen en épocas electorales cuando necesitan los votos.

Es un programa social que se hace presente para atender las necesidades de la gente en cualquier momento del año, sin mirar color político, religión o raza. Sin contar con grandes recursos económicos, pero si con las ganas y voluntad, hemos llegado a sectores vulnerables que muchas veces no tienen ni un pedazo de pan que llevarse a la boca.

Es importante destacar que nuestra organización tiene las puertas abiertas para incorporar a esta loable labor a quienes con su aporte deseen contribuir con el bien común, a fin de consolidar un extraordinario grupo para ampliar los planes de ayuda, no sólo de alimentación, medicinas, bolsas de víveres, apoyo para exámenes médicos, los cuales hemos hecho con mucho esfuerzo y cariño, sino también poder socorrer a personas cuyos familiares fallecen y no tienen cómo enterrarlos por los costos que significan los servicios funerarios. Esta es una tarea donde debe involucrarse los sectores públicos y privados, para llevarle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad y bienestar posible, como lo pregonaba Simón Bolívar.

El gobierno, con la excusa del bloqueo y la guerra económica, se ha declarado incapaz de atender las necesidades mínimas de la población, es por ello que los hombres y mujeres de buena voluntad deben sumarse a esta empresa para mejorar la calidad de vida del venezolano. Si todos nos unimos, estoy seguro que podemos lograrlo.

No hace falta que usted o yo tengamos mucho dinero para emprender esta tarea, lo importante es tener amor y voluntad en beneficio de nuestros hermanos. Por eso, desde Unidad Visión Venezuela hemos pasado de las palabras a los hechos. Hoy por hoy cientos de venezolanos se sienten satisfechos por nuestro trabajo social, el cual ha llegado en el momento cuando más lo necesitaban, porque para nosotros primero es la gente.

Sólo en lo que va de año hemos llevado a las manos de la gente humilde más de 100 mil medicamentos, ropa, alimentos no perecederos y enseres a personas damnificadas por las lluvias recientes, un ejemplo del compromiso que asumimos, además del apoyo moral en estos duros momentos.

Finalmente, cierro con una frase del diputado Ávila: «Mientras exista organización y voluntad para hacer las cosas, todo es posible. Organizados podemos llegar a las comunidades más necesitadas del país, siempre enfocados en paliar un poco estos graves problemas, específicamente en niños, niñas y adultos mayores, porque desde nuestro partido, tenemos claro que la política es para servir, no para aprovecharnos».

Recuerde que la Biblia dice que Dios bendice al dador alegre y el que da al pobre a Dios presta, por eso es mejor dar que recibir. Amén.

 

Manuel Figueroa Véliz

@visionvenezuela @VelizFigueroa

manuelfigueroaveliz@gmail.com

www.visionvzla.blogspot.com  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...