LVBP: Tiburones de La Guaira triunfan ante Caribes de Anzoátegui

Hasta el cierre del tercer capítulo el domingo, los Tiburones se estaban marchando de Puerto La Cruz con el peor escenario posible para este inicio de temporada: una barrida de fin de semana a manos de Caribes. Sin embargo, la ofensiva salada apretó en la segunda parte del desafío para voltear las acciones y llevarse la victoria con marcador de 7-4.

El lauro estuvo comandado por el norteamericano Luis Avilés Jr., quien finalizó la jornada con cuatro carreras remolcadas. El antesalista de raíces cubanas cerró la noche de 6-2, con su primer doble del campeonato, mismo que llegó en el quinto acto para igualar la pizarra a dos rayitas por bando.

“Ha sido una gran noche para Tiburones al poder dividir la serie con un gran equipo”, le dijo Avilés Jr. al departamento de prensa escualo. “Tuvimos un buen pitcheo y hits oportunos. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Vamos a Caracas con mente positiva”.

Luego de que la Tribu volviera a tomar ventaja en la parte baja del quinto, Teodoro Martínez niveló el encuentro otra vez con un incogible impulsor en el sexto, que le permitió anotar en carrera al jardinero Lorenzo Cedrola.

Cedrola, quien no figuró en la alineación durante el juego inicial el sábado, fue otro de los héroes de la faena para Tiburones, al conectar tres hits en cinco turnos, con un boleto y dos anotadas.

La Guaira picó adelante por primera vez en el séptimo, gracias a un vuelacercas con uno abordo del receptor Juan Fernández, quien tampoco fue de la partida en la jornada sabatina.

“Salí concentrado en ese turno a buscar la recta y gracias a Dios la conseguí”, comentó Fernández, que estaba debutando en la liga. “Vamos a mantener el mismo enfoque para tratar de ganar todo lo posible de ahora en adelante”.

Caribes colocó el duelo nuevamente por la mínima en la parte baja de ese inning, con un rodado impulsor de Luis Sardiñas; no obstante, Avilés Jr. alivió el suspenso en el noveno, con un imparable que fletó las últimas dos rayitas del choque.

Jorgan Cavanerio, abridor del mánager Dennis Malavé en este segundo cotejo del torneo, terminó sin decisión al trabajar tres innings y dos tercios de dos inatrapables y otro par de anotaciones. La victoria fue para el zurdo Luis Guzmán (1-0), quien laboró por espacio de dos tercios en los que permitió un hit y una carrera.

Asimismo, el derecho Arnaldo Hernández, quien permitió tres anotaciones en su estreno el día anterior, se acreditó el rescate tras retirar el noveno capítulo sin mayores inconvenientes.

Por Anzoátegui, Sardiñas remolcó dos de las cuatro rayitas del conjunto y el patrullero Carlos Mendoza se embasó en cuatro ocasiones y pisó la registradora en otro par.

El iniciador Liarvis Breto lució con cuatro entradas en blanco, en las que ponchó a la misma cantidad de rivales. La derrota cayó sobre los hombros de Ángel Guillén (0-1), quien toleró un par de rayitas en apenas dos tercios sobre el ruedo.

DESDE EL TERRENO

El dirigente de Tiburones, Dennis Malavé, hizo varias alteraciones en su segundo lineup del torneo. Además de la inclusión de Lorenzo Cedrola y Juan Fernández, también modificó el orden de algunas piezas, como Teodoro Martínez que pasó de sexto bate a segundo y Luis Avilés Jr. de tercero a quinto… Herlis Rodríguez se robó el plato en el quinto inning para poner arriba de forma momentánea a Caribes.

 

Tiburones celebró su primer triunfo en la difícil plaza de Puerto Lacruz

EN CIFRAS

El jonrón de Juan Fernández no solo significó el primero de La Guaira en la presente temporada, sino también el primero de su carrera en la LVBP… Tiburones no fabricó carreras en las primeras cuatro entradas de ninguno de los compromisos en Puerto La Cruz, pero hizo un total de 10 del quinto en adelante entre los dos choques, incluyendo cinco en el noveno.

 

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...