Lorent Saleh presentará los abusos que sufrió durante su detención en Estrasburgo

El activista venezolano por los derechos humanos Lorent Saleh mostrará en Estrasburgo la tortura blanca y el sufrimiento que vivió cuando estuvo detenido durante cuatro años, entre 2014 y 2018, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de cometer graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz en el país.

Saleh participará entre el 8 y 9 de octubre en el Encuentro de la Juventud Europea, que organiza el Parlamento Europeo en Francia. Presentará el performance artístico White Torture y hablará en la conferencia Derechos Humanos y Democracia frente al creciente autoritarismo: represión y tortura contra activistas.

Los más de 4.000 jóvenes provenientes de distintos países europeos que estarán presentes este viernes en el evento experimentarán de primera mano los abusos que sufrió el exdirigente estudiantil venezolano.

@lorentsaleh

“El performance White Torture es una experiencia artística en la que recreamos un centro de tortura en lugares simbólicos. En él, los espectadores experimentan de primera mano lo que viven un torturado y su familia. Pero también lo que vive un torturador, que es otro ser humano involucrado en esta situación”, dijo el Saleh Institute el pasado 16 de julio.

La más reciente presentación de la pieza artística fue en la Conferencia de Alto Nivel sobre la situación global de los derechos humanos, que estuvo organizada en Venecia por el Parlamento Europeo en las instalaciones del Monasterio de San Nicolo ante un selecto grupo de funcionarios europeos y expertos en el área.

En la conferencia sobre derechos humanos, Saleh estará acompañado del activista bielorruso Stsiapan Putsila, ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2020 y quien representa a la generación más joven que lucha por la democracia y la libertad en Bielorrusia.

En el Encuentro de la Juventud Europea se reúnen, además, altos representantes del Parlamento Europeo y del Ayuntamiento de Estrasburgo, expertos, activistas, influencers y responsables políticos.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...