Llegó a Dabajuro programa social de Farmacia Móvil Comunitaria

La Farmacia Móvil Comunitaria, programa social destinado a garantizar el acceso a los medicamentos a la población, con descuento entre 50% y 75%, por debajo de los costos comerciales, llegó a Dabajuro, así lo informaron la primera autoridad municipal Francisca Tachy Oberto y Gustavo Brito, gerente de regional de esta modalidad de servicio.

Estas unidades de farmacias móviles comenzaron a funcionar desde hace 3 meses en Falcón, trasladándose a los municipios y parroquias, laborando en horario de 8 am a 5 pm, para garantizar la distribución de medicamentos a las comunidades, cumpliendo con las condiciones de bioseguridad., agrega Brito.

Este programa forma parte de la Fundación de la Armada Bolivariana (Fundab) en convenio con la empresa privada y en alianza con Irán, La India y República Dominicana hacen posible que tengan disponibles 260 tipos de medicamentos o moléculas indicadas para diversas patologías, incluyendo afecciones crónicas y agudas, según precisó Brito, quien destacó que vendrán al municipio una vez a la semana, específicamente el día domingo; luego prevén trasladarse a otros municipios del occidente falconiano.

Detalló Brito que la farmacia móvil acepta las modalidades de pago en efectivo y con tarjetas de débito y para la atención del público disponen de 12 cajas registradoras. El promedio de atención diaria es de 1.500 personas, lo que refleja el índice de aceptación de este programa complementario de salud.

De igual forma, la Alcaldesa Oberto dio a conocer que han adelantado las coordinaciones para ubicar dos unidades fijas de este programa en el municipio y ya tienen la aprobación de este innovador proyecto, que además de expender productos a precios accesibles, incluye una propuesta integral de incluir la producción nacional de medicamentos.

Recalcó Gustavo Brito que en poco tiempo esta estrategia, desde el punto de vista económico ha permitido un desarrollo integral con el abastecimiento y en el aspecto social ha hecho posible que la población vulnerable satisfaga sus necesidades de medicamentos”, concluyó.

Nota de Prensa / Reina Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...