La factibilidad del método semáforo en los Restaurantes depende de la conexión

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes aseguró que la aplicación del método del semáforo comenzará con los restaurantes. Sin embargo, aclaró que esta decisión no va contra los locales de comida, sino que viene como referencia de otras medidas que se han implementado en otros lugares del mundo.

Puerta afirmó que está planteado que se extienda a otros lugares de esparcimiento como cines y gimnasios. Por otro lado, señaló que la aplicación y el buen funcionamiento dependerá en su mayoría de la conectividad a internet que se pueda tener en ese momento.

Además indicó que, durante una reunión para conocer los alcances de la medida,  las autoridades informaron que esta aplicación estará interconectada con laboratorios clínicos, incluso los privados.

«Cada vez que haces una prueba PCR eso llega al sistema patria. La recomendación es registrar la tarjeta de vacunación», comentó en entrevista con Román Lozinski.

También estimó que «la mayoría» de los restaurantes no van a necesitar comprar un dispositivo especial para bajar esta aplicación.

«Hoy en día la mayoría de los restaurantes tienen un teléfono corporativo que es donde reciben las reservaciones o los delivery; así que tal vez la mayoría no tendrá que hacer la inversión de comprar un equipo, solo deben tener sistema Android», comentó.

Funcionamiento

Ante la posibilidad de decretar una flexibilización ampliada en noviembre y diciembre en el contexto del esquema 7+7 de prevención de la covid-19, el gobierno de Nicolás Maduro prevé la utilización masiva de una aplicación que utilizará la base de datos del sistema patria personas vacunadas y otros registros sanitarios para controlar el acceso de personas a sitios públicos.

El sistema funciona como un semáforo, de manera que si por el número de cédula o un código QR la persona a ingresar aparece como vacunada, la aplicación dará una luz verde; si la persona no aparece en la base de datos de vacunados pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla; y si el cliente aparece como no vacunado y tiene una prueba positiva por covid en los 21 días precedentes, habrá luz roja, de manera que el establecimiento podrá restringirle la entrada por representar un elevado riesgo de contagio.

 

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...