Karim Khan nos aseguraremos de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, visitará Venezuela en los próximos días a propósito de su gira por América Latina.

«Venezuela debería estar orgullosa de haber invitado al fiscal de la CPI. No asisto sin invitación. No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo», expresó.

En ese sentido, aseguró que durante su visita va a «escuchar y entablar relaciones.  Creo que es maravilloso».

LA CPI Y EL CASO VENEZOLANO 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Inés Santaeulalia en el diario El País; el fiscal de la CPI fue consultado sobre si el caso venezolano es complejo, debido a la presión que existe para que se abra una investigación.

«No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia», respondió.

Además, destacó que «el Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado».

Durante las visitas oficiales, Karim Khan y su delegación celebrarán reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático; así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad», afirmó el fiscal de la CPI.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...