Justicia de Cabo Verde no autorizó que la defensa de Alex Saab tenga un mayor plazo

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este jueves, 7 de octubre, dar tiempo «adicional» para que la resolución del caso del empresario Alex Saab. De tal forma, la justicia no autorizó que la defensa del contratista tenga un mayor plazo para analizar la sentencia sobre su extradición.

La justicia rechazó la petición de los abogados, los cuales alegaron la complejidad de la sentencia de 194 páginas en la que la justicia consideró legal la extradición, según La Voz de América (VOA). Sin embargo, el Constitucional no consideró procedente la solicitud.

Los abogados indicaron que necesitaban de “un plazo adicional no menor a 30 días”. Así pues, esperaban tener “la oportunidad de analizar la decisión y, si lo desea, pronunciarse y solicitar todo lo que estime conveniente o pertinente para la defensa de la legalidad”.

Alex Saab caraotadigital
Alex Saab es un empresario vinculado a la administración Maduro. Foto: cortesía

Cabo Verde detuvo en junio de 2020 a Saab tras una solicitud de Estados Unidos en su contra por supuesto lavado de dinero y corrupción. Desde entonces, se ha desarrollado un largo proceso para definir si su extradición es legal y constitucional.

DAN PRORROGA EN EEUU

Este mismo jueves, un juez de la corte de apelaciones de Florida autorizó una semana de prórroga solicitada por la Fiscalía de Estados Unidos sobre el caso de Alex Saab. En tal sentido, la justicia pretende responder la apelación presentada por la defensa del empresario.

Por su parte, tras estar más de un año detenido, Saab aseguró que no “traicionará” a Nicolás Maduro. Además, el contratista afirmó que es “un patriota” y está agradecido con Venezuela, insistiendo que es inocente de las acusaciones en su contra.

CABO VERDE
Saab es acusado por Estados Unidos de blanquear hasta 350 millones de dólares a favor de la administración Maduro. Foto archivo

Estados Unidos sancionó en julio de 2019 a Saab, por lo que todos sus activos y bienes inmuebles en ese país están congelados. Las autoridades estadounidenses alegaron que está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...