Iván Duque entregó los primeros permisos de Protección Temporal a los niños venezolanos

El presidente de Colombia Iván Duque entregó este sábado 30 de octubre los primeros permisos de Protección Temporal a los niños venezolanos pertenecientes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En conjunto con Migración Colombia se entregaron más de 17 mil permisos a niñas y niños venezolanos entre 0 y 7, que permitirá la incorporación de los migrantes en la vida productiva del país sudamericano.

“Hoy Colombia a pesar de estar limitada en recursos, somos ricos en fraternidad, en humanidad y por eso son ustedes bienvenidos con ese estatuto de protección” manifestó Duque.

Por su parte el director de Migración Colombia agradeció al presidente por cumplir un sueño para más de 1.8 millones de migrantes venezolanos.

Con el Estatus de Protección Temporal el gobierno de Iván Duque busca facilitar el acceso de la oferta institucional de los venezolanos en materia de salud y educación.

A la fecha, ya son más de un millón 382 mil las personas inscritas en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y de ellos, más de 320 mil ya realizaron su Registro Biométrico y están a la espera de la entrega de su documento, según datos de Migración Colombia.

800Noticias con información de  lapatilla.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...