Infantino: “Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional”

Con motivo de su visita al país, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ofreció sus consideraciones sobre diversos puntos de interés relativos al “Deporte Rey”.

Durante su declaración a los medios de comunicación, el mandamás del balompié organizado destacó la “relación muy especial” que le une con Venezuela:

“(…) Mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí., destacó.

Del mismo modo, resaltó la labor del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, quien desde hace 100 días ha asumido estas labores, al respecto Infantino estimó que su colega “ha cumplido con todo lo que ha prometido”, a lo que añadió el gusto del público venezolano por el fútbol así como la presencia de “mucho talento” para el desempeño de esta disciplina.

Ampliando en sus pareceres sobre la gestión de Giménez, expresó ha realizado un “trabajo espectacular”, considerando de suma relevancia que el país “pueda jugar un papel importante a nivel mundial”.

En este sentido, el máximo representante de la FIFA manifestó su gran intención “de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel (…) “Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional.”

El balompié en el actual contexto mundial

Al referirse a este punto, Infantino estimó con carácter de obligación encontrar el modo de saber “cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado”, por lo que consideró como  responsabilidad del ente que dirige “hacer que sea de verdad global”.

“Debemos analizar que debemos mejorar a nivel de selecciones. No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas”, añadió.

Por otra parte, el jerarca expresó su opinión respecto a la reputación de los torneos realizados por la FIFA, específicamente sobre el Mundial de Fútbol:

“Creo que el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacerlo (el Mundial) cada 40 años.”

Relevancia del VAR y alternativas parecidas

Antes de concluir con sus declaraciones, Infantino informó que actualmente, esta organización estudia la posibilidad “de un offside automatizado” similar el VAR.

“Debemos buscar acelerar la procesos”, subrayó.

“Hoy no podemos pensar en el fútbol sin VAR y la ayuda de la tecnología. Haremos cambios si sabemos que darán beneficios al fútbol.”

 

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...