Hombre mató e hirió a varias personas usando arco y flechas en Noruega

Este miércoles 13 de octubre en Kongsberg, Noruega, un hombre mató a al menos cuatro personas e hirió a varias más usando un arco y flechas. El agresor fue detenido momentos después del ataque. La noticia la dio a conocer la televisión pública NRK.

En una conferencia de prensa, Øyvind Aas, jefe de la policía de la localidad de Drammen, dijo que «lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos».

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Y varios de ellos se encuentran en el ayuntamiento de Kongsberg, que ha habilitado un centro de acogida para los damnificados. Aún no se sabe el número exacto de víctimas así como tampoco el estado de salud de los sobrevivientes.

Aas también aseguró que «el hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido». La captura se dio a las 18:47, horal local.

Y aunque Monica Maeland, la ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, recibió actualizaciones al respecto, se limitó a dar información sobre los ataques.

Los servicios de inteligencia noruegos (PST) ya trabajan para conocer los motivos del ataque. Se concentran en determinar si se trata de un acto terrorista o no.

Mientras tanto, la Dirección General de Policía ha ordenado que todos los agentes del país vayan armados hasta tener más noticias del caso. Esto, a pesar de que no hay «indicaciones concretas» de que el país pueda estar bajo una amenaza terrorista.

La policía nórdica había solicitado a los residentes de Kongsberg a permanecer dentro de sus hogares. Esto, tras enterarse de que una persona había sido herida de un disparo con arco y flecha a las 18:13. En un acto paralelo, las unidades policiales y un grupo de especialistas antiexplosivos se desplazaron alrededor de la zona.

Según los informes policiales, el agresor perpetro ataques en varias localidades del sur de Noruega antes de ser detenido.

Un ataque “atípico” en uno de los países más seguros del mundo

Este tipo de agresiones son atípicas en la nación escandinava. De hecho, un informe realizado por el Global Peace Index sitúa a Noruega entre los diez países más seguros del mundo.

Por lo que para Kari Anne Sand, la alcaldesa de esta localidad, esto «es una tragedia, es horrible. Una no piensa que algo así pueda ocurrir en Kongsberg”.

El noruego Anders Behring Breivik mató a tiros a 69 personas en un campamento juvenil en la isla de Utoya, poco después de matar a ocho personas en un atentado con bomba frente a un edificio gubernamental en Oslo en 2011.
El noruego Anders Behring Breivik mató a tiros a 69 personas en un campamento juvenil en la isla de Utoya, poco después de matar a ocho personas en un atentado con bomba frente a un edificio gubernamental en Oslo en 2011. © AFP/ Lise Aaserud / Foto de archivo

La última vez que se vivió algo similar en el país europeo fue en julio de 2011. Anders Breivik, un fanático ultraderechista, protagonizó el peor atentado de la historia reciente de Noruega. Mató a 77 personas por medio de explosivos y un tiroteo masivo a un campamento juvenil en las localidades de Oslo y la isla de Utoya.

 

France24 con Reuters y EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...