Hallan cadáver de un comisario jefe del Cicpc en zona boscosa de Barlovento-Miranda

El cadáver de un comisario jefe del Cicpc fue hallado este miércoles en la mañana en una vía hacia Barlovento, estado Miranda, informó el periodista Román Camacho.

Según el reporte del comunicador, a Eduardo Henríquez, jefe de la subdelegación de Caucagua, lo encontraron dentro de un vehículo Toyota en una zona boscosa de la vía hacia Barlovento.

El cuerpo del comisario presentaba múltiples heridas de bala.

Antes de las 9:00 am se realizaba un despliegue para iniciar las investigaciones y encontrar a los responsables de la muerte de Henríquez.

El gobierno de Nicolás Maduro no publica datos oficiales sobre los asesinatos de policías en el país.

Una cifra que da cuenta de estos datos es de hace seis años, de la organización InSight Crime, que registró 110 homicidios de policías en 2015.

“Como resultado, los policías han señalado que se sienten amenazados y que realizan solo el trabajo mínimo requerido para combatir la delincuencia mientras patrullan”, concluyó InSight Crime en su análisis de aquel momento.

En noticias y estudios más recientes, los funcionarios policiales más bien se han visto implicados en asesinatos extrajudiciales.

Un informe de Provea publicado en marzo indica que al menos 2.853 personas fueron asesinadas por diferentes cuerpos armados del Estado en 2020.

El cuerpo señalado como responsable de más muertes es la PNB, principalmente a través de la FAES, el cual la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió que fuera disuelto.

La PNB fue responsable de al menos 672 asesinatos, 23,55% del total, dijo Provea.

 

El Nacional

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...