Guaidó: Fiscal del CPI constatará las denuncias por crímenes de lesa humanidad

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este lunes que la próxima visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad.

«Agradecemos la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, y su equipo técnico a Venezuela, que servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que han sido formuladas ante la instancia que él dirige», escribió Guaidó en Twitter. 

La Fiscalía de la CPI anunció que el funcionario inició el 25 de octubre una visita a Colombia, donde permanecerá hasta el viernes 29. Posteriormente viajará a Venezuela, donde estará hasta el miércoles 3 de noviembre.

Khan y su delegación se reunirán con representantes del Poder Judicial y del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales

«Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como fiscal de la CPI», afirmó el fiscal en una nota de prensa. 

La CPI abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en cárceles donde se habría maltratado a opositores.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...