Grupos de pescadores encuentran a tripulantes del bote Guzmán Alix sanos y salvos

Los jóvenes tripulantes del bote peñero Guzmán Alix están sanos y salvos. Fueron encontrados por un grupo de pescadores de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

La información corresponde a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), que la noche de este sábado 9 de octubre emitió una alerta de demora y también sugirió activar la búsqueda y salvamento de la embarcación en la que Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez iban a bordo.

Este 10 de octubre, Onsa Venezuela informó que la tripulación se desorientó debido a la nubosidad y que por eso perdieron el rumbo correcto, dirigiéndose hacia el sur. Los jóvenes se quedaron a la deriva y sin combustible. Los pescadores los encontraron y los llevaron hasta el Golfo de Santa Fe, pero aún no se precisa cuándo fueron encontrados.

Los padres de los dos jóvenes tripulantes del peñero Guzmán Alix habían activado su propia búsqueda junto a dos peñeros más desde la noche de este 9 de octubre, cuando se informó que no habían llegado a su destino en El Piedral, estado Nueva Esparta.

Onsa Venezuela informó que en la madrugada de este 10 de octubre se había estimado el zarpe de más embarcaciones para unirse a la búsqueda a la que también se unieron autoridades marítimas venezolanas.

La embarcación en la que iban Villarroel y Vásquez zarpó a las 5:00 pm de este viernes 8 de octubre desde El Tunal en la Península de Macanao con fines de pesca, luego debía llegar a El Piedral. Sus padres emitieron una señal de alerta al ver que pasaron las horas y no tenían información sobre ellos.

Esta es el segundo peñero por el que se emite una alerta de demora en aguas de la región insular en menos de un mes. El 20 de septiembre ocurrió el caso del bote Dan Rafa Junior, que naufragó cerca a La Orchila, Dependencias Federales de Venezuela.

El bote Don Rafa Junior zarpó a las 6:00 pm de la tarde del 18 de septiembre desde Nueva Esparta hasta el Gran Roque con 23 personas a bordo, pero un incendio le impidió llegar. 22 personas fueron salvadas y sólo el tripulante Arquímedes Marval sigue desaparecido tras 22 días del incidente.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...