Gobierno de Maduro rechazó la petición de Bachelet para investigar la muerte del Gral. Baduel

La administración Maduro rechazó la petición de Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para investigar la muerte del general Raúl Isaías Baduel. En tal sentido, aseguró que el Estado garantiza los derechos de los privados de libertad.

La Cancillería de la administración Maduro publicó un comunicado, en el que “rechaza de manera categórica” la solicitud de la alta comisionada Michelle Bachelet. “En el país no existen personas detenidas arbitrariamente”, añadió.

“Todas y cada una de las personas privadas de libertad se encuentran sujetas a procesos penales conducidos por los órganos del sistema de justicia, con todas las garantías para un juicio justo, sobre la base del debido proceso y el legítimo derecho a la defensa”, reza el comunicado.

Baduel Chávez
Baduel fue un cercano aliado de Chávez durante el inicio de su gestión. Foto: cortesía

La Oficina liderada por Bachelet lamentó la muerte de Baduel y solicitó al chavismo una investigación independiente sobre el caso. Asimismo, exhortó a garantizar la atención médica de los presos y “liberar a todos los detenidos arbitrariamente”.

CHAVISMO: CEDIERON A LAS “PRESIONES”

La diplomacia de la administración Maduro consideró que la Oficina de la ONU “invisibiliza” las “reformas estructurales” para “fortalecer” los derechos de los presos. En consecuencia, exigió que el organismo “honrara la verdad” y tuviera un desempeño “objetivo”.

“Lamenta que la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ceda sistemáticamente a las presiones de aquellos sectores que pretenden seguir utilizando el tema de los derechos humanos con fines políticos”, acotó.

Bachelet confía en que el diálogo en México pueda conducir a avances en DD.HH. en Venezuela +VIDEO
Bachelet exhortó a investigar independientemente la muerte de Baduel, ministro de defensa del Gobierno de Hugo Chávez entre 2006 y 2007.

La administración Maduro aseguró que Baduel, preso político desde 2017, murió por complicaciones generadas por la COVID-19. Sin embargo, sus familiares rechazaron que el exministro de Defensa estuviera contagiado del virus.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...