Gobierno de Maduro envía carta a Bachelet acusando a Iván Duque

La administración de Maduro hizo pública una carta que le envió a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre la «persecución» a migrantes venezolanos en Colombia.

En tal sentido, la vicepresidenta Delcy Rodriguez precisó este miércoles, que la situación que se vive con los ciudadanos, corresponde a una «campaña de xenofobia».

«Hay pruebas que demuestran la persecución, el odio y el exterminio contra los migrantes venezolanos», acotó.

“Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque”, expresó.

Destacó que “las acciones u omisiones» de las autoridades hacia los venezolanos, «tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras”.

En tal sentido, la representante del chavismo «exijo» justicia para los crímenes cometidos contra los venezolanos en Colombia, y reiteró la disposición del Plan Vuelta a la Patria.

“Exigimos justicia y castigo para los asesinos de los migrantes venezolanos”, enfatizó Rodríguez.

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

“Vamos a denunciar los terribles hechos de xenofobia contra los venezolanos en Colombia. Es una campaña de estigmatización contra los venezolanos, violando sus derechos humanos”, subrayó.

Le solicitó a Bachelet una investigación sobre estos hechos de violencia. Asimismo, resaltó que la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU debe hacer cumplir al Estado colombiano sus obligaciones con los migrantes.

«Al tiempo que su oficina le exija al Gobierno colombiano cumplir con su obligación de protección de los migrantes en su territorio”, sostuvo.

“Le exigimos a Colombia cumplir con los derechos humanos de los migrantes”. recalcó.

Por último, manifestó que entre 2017 y 2020 se contabilizaron 2.061 asesinatos de migrantes venezolanos en Colombia, y en lo que va de 2021 «hay 362 fallecidos de forma violenta».

A su juicio, lo ocurrido con los adolescentes en Tibú, en el departamento Norte de Santander, es resultado de una «campaña sostenida de estigmatización» contra nuestros nacionales que es impulsada desde las autoridades del país y que viola los DDHH.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...